Planes para hacer en Cantabria

Si vas a visitar un lugar lo primero que haces es organizar el viaje y en este caso lo primero que buscas en Google es “Planes para hacer en Cantabria”. Te traemos algunas de las actividades más entretenidas que realizar en nuestra región. ¿Estás listo?

Vuelta a la edad media

¿Sabías que en Cantabria tenemos un pueblo medieval que es famoso por unos cuantos motivos? Te estamos hablando de Santillana del Mar, la villa de las tres mentiras. ¿Por qué? Porque ni es santa, ni es llana ni tiene mar. 

Este pueblo mágico en el que la cultura y la historia conviven en perfecta armonía es uno de los destinos turísticos más populares de la región. En verano sus calles de adoquines están llenas de turistas por eso te recomendamos visitarla en temporada media o baja. De esta forma podrás descubrir cada uno de los rincones de este pueblo, explorar los portales con muebles antiguos o apreciar los detalles de la Colegiata. Además podrás disfrutar del museo de las torturas y comprar productos de la tierruca en las diferentes tiendas de la zona.

tigre blanco del zoo de Santillana del Mar en Cantabria

Por otro lado, Santillana del Mar está ubicada en el mapa mundial gracias a las cuevas de Altamira. Todo un tesoro prehistórico visitado por miles de turistas provenientes de todo el mundo. Eso sí, si quieres visitar estas cuevas tienes que saber que las originales están cerradas al público pero puedes ver la réplica. 

Además, en Santillana del Mar podrás encontrar un zoo ideal para ir con los más peques de la casa. En este lugar hay diferentes animales desde orangutanes y osos hasta un salón repleto de mariposas. 

Un paraíso en mitad de la bahía

Si eres más de playa y del relax te proponemos un plan que no podrás rechazar. Se trata de la playa del Puntal, un arenal en mitad de la bahía de Santander donde lo único que escucharás es el mar. Tan cerca de la ciudad y a la vez tan lejos. Un pequeño paraíso al que se accede en los barcos de las reginas o a pie desde Somo. En esta playa hay chiringuitos en los que deleitarte con unas buenas rabas y una caña o comerse un buen bocadillo. 

Si vas a venir a Cantabria con tu mascota puedes acceder a la zona de perros que está vigente durante todo el año.

Además, la bahía de Santander tiene más alternativas para los que no sean amantes de la playa. Las reginas ofrecen viajes a Pedreña y Somo al igual que visitas turísticas marítimas por la ría de Cubas y hasta la isla de Mouro.

Finalmente, en ambos lados de la bahía hay empresas que se dedicar al alquiler de motos de agua y tablas de paddle surf para hacer deportes acuáticos con unas vistas increíbles. 

bahia de santander vista aérea

Animales y naturaleza

Cabárceno es el parque natural más grande de España en el que hay más de 30 especies de animales. Algunos de ellos son autóctonos como el oso pardo y el lince ibérico mientras que otros proceden de diferentes países del mundo como las jirafas y los gorilas. 

Todos los animales que allí habitan gozan de espacios amplios por eso te recomendamos que te lleves unos prismáticos. 

Dentro del recinto hay restaurantes y tiendas de souvenir e incluso puedes salir al pueblo de Cabárceno para disfrutar de la gastronomía local. Además, desde hace pocos años el parque cuenta con un teleférico que ofrece unas vistas impresionantes desde las alturas.  Este parque es uno de los diferentes reclamos turísticos de Cantur. 

Unas vistas de infarto

Si eres de los que le gusta la naturaleza en estado puro te recomendamos el teleférico de Fuente Dé. Una de las atracciones turísticas más impresionantes de Cantabria que, como el parque de Cabárceno, también está regentado por Cantur. 

Este teleférico está situado en el Parque Nacional Picos de Europa entre montañas impresionantes. En los alrededores hay alguna cafetería y sobre todo rutas para realizar con los tuyos. 

¿Necesitas alojamiento en Cantabria?

En nuestros apartamentos rurales Río Pas, en Oruña, podrás disfrutar de la calma del medio rural y estar a menos de 20 minutos en coche de los núcleos urbanos más importante de Cantabria como Santander y Torrelavega. Contamos con 5 apartamentos individuales, cada uno equipado con cocina, baño y terraza privada.