Cada vez es más común llevar a los perros de vacaciones con la familia. No deja de ser un miembro más al que cuidar y querer de forma incondicional y por ello muchos establecimientos turísticos como el nuestro se posicionan como alojamientos dogfriendly. De esta forma cualquier familia que venga a pasar las vacaciones a nuestras instalaciones podrá traer consigo a su mascota y disfrutar de un sin fin de actividades en Cantabria con su perro

Cantabria es famosa por su naturaleza. Aquellos que prefieren la montaña o las rutas no tendrán problemas para ir acompañados de sus mascotas pero si eres amante de la playa te aconsejamos que te quedes en este post para descubrir a qué playas puedes acudir con tu perro. 

Es cierto que durante la temporada baja, con el frío y la ausencia de turistas no tendrás problema en ir a pasear por el parque natural de las dunas de Liencres o recorrer la playa de Laredo. Pero en verano la situación es totalmente diferente. Las playas se encuentran abarrotadas de gente y corres el riesgo de que te pongan una multa si vas con el perro. Sin embargo, desde hace unos pocos años se han acondicionado espacios para perros en diversas playas de la costa cántabra. Éstas son las siguientes:

1. Playa El Puntal (Somo)

Esta playa se encuentra en plena Bahía de Santander. Es un paraíso que cuenta con dos chiringuitos y al que se puede acceder tanto en las famosas Reginas desde Santander y desde Pedreña como a pie por Somo. Como hemos citado anteriormente, los perros pueden visitar esta playa en temporada baja sin problema alguno ya que consta de más de 4,5km de recorrido. Sin embargo, en verano está permitido su acceso desde las 8 de la tarde hasta las 9 de la mañana. Un dato importante sobre esta playa es que el oleaje es bastante fuerte así que hay que tener mucho cuidado si el perro se mete en el agua ya que existe la posibilidad de que se vea arrastrado por la corriente. 

Además, en esta misma playa hay una estancia específica en la que los perros podrán estar a cualquier hora y en cualquier época del año. Ésta se encuentra al lado del embarcadero de Somo. 

2. Playa Arenal del Jortín (Bezana)

Dicha playa es una pequeña cala en San Juan de La Canal. Es un espacio de arena de unos 100 metros más o menos, rodeado de un conjunto de rocas natural, lo que hace que el lugar esté resguardado y algo escondido. En esta playa para perros no hay olas y conecta con un pequeño río. Eso sí, cuando la marea sube queda un espacio reducido de playa.

3. Playa La Riberuca (Suances)

Esta playa consta de más de 800 m de longitud en la que podrás disfrutar con tu perro de aguas tranquilas. Normalmente tiene una ocupación baja pero tiene una inconveniente. Esta playa está situada en la desembocadura del río y por lo tanto cuando la marea está baja se queda estancada el agua con un montón de residuos. Por ello, muchas personas que han acudido con sus mascotas se han quejado de la falta de mantenimiento de ésta.

4. Playa de La Maza (San Vicente de La Barquera)

Esta playa se encuentra ubicada justo al lado del puente de San Vicente y dispone de 150 metros de arena en la que podrás disfrutar con tu perro cualquier día del año sin restricciones horarias.  Es un lugar con unas vistas preciosas y aguas tranquilas que conecta con la ría de Oriñón.

5. Playa de Trengandín (Noja)

Esta pequeña playa está formada de arena fina y algunas rocas cuando la marea está baja. Cuenta con más de medio kilómetro de longitud y comienza desde la última torre de vigilancia hasta el monte Brusco. El oleaje no suele ser fuerte en esta zona. Podrás distinguir fácilmente el comienzo de dicho espacio ya que hay una señal de bienvenida para mascotas e incluso se han instalado papeleras en el entorno para desechos y excrementos de perros.

Respecto al aparcamiento, hay cerca una zona de parking en la que podrás dejar el coche pero luego habrá que ir andando alrededor de un kilómetro hasta llegar a la playa canina. No se puede pasar caminando en pleno verano con el perro por el resto de la playa.

6. Playa Muelle Oriñón (Castro Urdiales)

Esta playa cuenta con una extensión de 1300 m de arena fina y solo se puede acceder con perros durante los meses de octubre a abril. Cuenta con un amplio aparcamiento en sus cercanías. 

7. Playa de Arcisero (Castro Urdiales)

Es una playa compuesta principalmente de piedra y el nivel de arena depende mucho de si la marea está alta o baja. Tiene un acceso que puede considerarse un tanto difícil. Es un lugar totalmente paradisíaco y tiene pequeñas piscinas naturales.

8. Cala Cargadero Mioño (Castro Urdiales)

En esta playa puedes ir con tu perro cualquier día del año libremente. Es una pequeña cala compuesta de arena, cantos rodados y fuerte oleaje, así que ten cuidado si vas a bañarte o si tu mascota decide darse un chapuzón. 

¿Necesitas alojamiento en Cantabria?

En nuestros apartamentos rurales Río Pas, en Oruña, podrás disfrutar de la calma del medio rural y estar a menos de 20 minutos en coche de los núcleos urbanos más importante de Cantabria como Santander y Torrelavega. Contamos con 5 apartamentos individuales, cada uno equipado con cocina, baño y terraza privada.