Te presentamos algunos de los pueblos más bonitos de Cantabria.

Cantabria es un lugar lleno de parajes naturales de ensueño, pueblos medievales y una cultura rica acompañada de leyendas y mitología. Además, es uno de los destinos preferidos a la hora de pasar el verano en el norte de la península por el buen clima. Ahora bien, si tienes pensado venir a la tierruca de vacaciones y no sabes qué visitar, nosotros te decimos algunos de los pueblos más bonitos de Cantabria para visitar.

SANTILLANA DEL MAR

Santillana del Mar es un precioso pueblo medieval en el que te perderás en sus calles de piedra, admirarás los balcones llenos de flores y acabarás en la imponente Colegiata de Santa Juliana. Es conocida como la villa de las 3 mentiras porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. 

Este pueblo está repleto de pequeñas tiendas de artesanías, alimentos de Cantabria, restaurantes y hoteles de ensueño. Durante la temporada de verano sus calles están concurridas de turistas así que te aconsejamos que reserves tus entradas a museos, mesa en el restaurante o establecimiento con antelación. 

Dentro del pueblo podrás realizar visitas al interior de la Colegiata y también puedes acudir al museo de la tortura. Por otro lado, en las afueras se encuentra el zoo en el que encontrarás animales de diferentes partes del mundo, desde distintas razas de monos hasta un tigre blanco. 

Dejamos para lo último uno de los recursos turísticos más famosos y codiciados no solo por viajeros sino por expertos a nivel mundial de la prehistoria. Hablamos de las cuevas de Altamira, patrimonio de la Humanidad. Las cuevas originales están cerradas al público pero se puede visitar la réplica. 

COMILLAS

Otro de los pueblos más bonitos de Cantabria es Comillas. Este pueblo es conocido por ser el primer pueblo de España en tener luz eléctrica en las vías públicas. Actualmente es famoso por sus estructuras arquitectónicas como El Capricho de Gaudí o el Palacio de Sobrellanos del Marqués de Comillas. Este pueblo, ubicado junto al mar, fue el lugar de veraneo de la familia real española durante el siglo XIX. En él también podemos encontrar la universidad pontificia que ofrece visitas guiadas por algunas de sus instalaciones. 

El plan ideal en verano es pasar el día en la playa y luego tomar un refresco en la plaza principal. Además en temporada estival se organizan markets en los que podrás encontrar auténticos tesoros. 

Comillas se encuentra a mitad de camino entre Santillana y San Vicente de La Barquera por la carretera nacional así que puedes aprovechar la jornada para visitar un par de pueblos en la ruta.

LIÉRGANES

Liérganes fue nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España y con toda la razón. Se trata de un pequeño pueblo por el que transcurre el río Miera y en el que te trasladarás a otra época. Las casas son de piedra, con balconadas llenas de flores y las calles empedradas terminan en el puente romano. Un lugar en el que la leyenda del hombre pez sigue viva.

Este pueblo alberga un balneario, un fluviarium y unas preciosas rutas al igual que una vía ferrata para los más aventureros. Por otro lado, no puede faltar la visita a las famosas tetas de Liérganes.

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Para finalizar nuestro ranking de pueblos más bonitos de Cantabria tenemos San Vicente de La Barquera, que es uno de los pueblos pesqueros con más relevancia de la región. Su principal actividad económica es la pesca y seguidamente el turismo. Durante el verano cientos de turistas se acercan para visitar sus monumentos como el castillo del Rey, la Iglesia de Santa María de los Ángeles además de disfrutar de su amplia oferta gastronómica como el marisco y las rabas.

¿Necesitas alojamiento en Cantabria?

En nuestros apartamentos rurales Río Pas, en Oruña, podrás disfrutar de la calma del medio rural y estar a menos de 20 minutos en coche de los núcleos urbanos más importante de Cantabria como Santander y Torrelavega. Contamos con 5 apartamentos individuales, cada uno equipado con cocina, baño y terraza privada.