Qué hacer en Cantabria
Cantabria es una región que ofrece un amplio abanico de actividades turísticas. Por eso en esta sección te decimos qué hacer en Cantabria durante tu estancia vacacional. ¿Vienes a descubrir la tierruca?
PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO
Si vas a venir a Cantabria con niños no puedes dejar de visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Un lugar en el que podrás ver animales de diferentes partes del mundo, subir al teleférico y disfrutar de la gastronomía local.
Descubre unos parajes únicos de piedra caliza, aprende sobre las aves rapaces en las demostraciones y mucho más.
PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA
Cantabria es una de las regiones más populares del turismo rural por eso nunca pueden faltar en tu visita una cita con la naturaleza.
En la Costa Quebrada podrás encontrar playas de arena fina bañadas por el mar Cantábrico como Valdearenas, ideal para hacer surf, ubicada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Muy cerca de allí se encuentra La Picota, un monte desde el que podrás tener unas vistas privilegiadas de la Ría de Mogro.
Si eres más de Montaña tienes un sin fin de rutas para descubrir el entorno y actividades como vías ferratas, espeleología, trekking, barranquismo…
COMILLAS
Es sin duda uno de los pueblos más señoriales del norte. De hecho fue el primer pueblo de España en tener alumbrado eléctrico en las calles ¿lo sabías? Además alberga edificaciones de gran belleza que a día de hoy se pueden visitar como el Palacio de Sobrellano y su respectiva capilla el Capricho de Gaudí, la Universidad Pontificia y el Cementerio.
También podrás disfrutar de la estética del pueblo con sus calles empedradas, casas antiguas y el legado de los indianos además de una gran playa bañada por el mar Cantábrico.
SANTANDER
La capital de Cantabria ofrece un sin fin de actividades culturales para pasar el día. Si vas a ir con los más pequeños de la casa te recomendamos visitar el Museo Marítimo en el que se perderán en la inmensidad de los acuarios y conocerán la fauna marina del Cantábrico.
Uno de los emplazamientos idílicos de Santander es la Península de La Magdalena en el que se encuentra el Palacio de La Magdalena. Éste fue residencia de verano del rey Alfoso XIII durante casi 20 años.
Para los apasionados del arte queda como visita obligatoria el Centro Botín en el que a lo largo del año van rotando diferentes exposiciones , coloquios, actos culturales…
SANTILLANA DEL MAR
Santillana forma parte de uno de los pueblos más bonitos de España por su gran conservación de edificaciones y calles medievales además de albergar tesoros culturales como La Colegiata de Santa Juliana. En el emplazamiento se pueden realizar visitas para amenzar la jornada como asistir al Museo de la Tortura, disfrutar del Zoo ubicado a las afueras o descubrir los tesoros prehitóricos en la reproducción de la cueva de Altamira, catalogada como Patrimoio de la Humanidad.
Además, en el pueblo hay numerosos restaurantes de gastronomía tradicional y establecimientos en los que podrás comprar alimentos de la tierruca.
PARA LOS AMANTES DE LA GASTRONOMÍA
En Cantabria se elaboran un sin fin de alimentos con porductos de la tierruca y muchos de ellos tienen distintivos de calidad y de denominación de origen.
Por eso te aconsejamos algunos de los emplazamientos más cercanos en los que podrás visitar las instalaciones e incluso realizar degustación de sus productos.
Para los amantes de las bebidas espirituosas algunas de las propuestas son: Destilería Siderit, Cervecería Smach, cervecería El Camino, Bodegas Behetria de Cieza y si quieres aprovechar el día en la zona de Liébana tienes una visita obligatoria a Picos de Cabariezo. Allí podrás conocer el proceso de elaboración del Orujo.
Para aquellos que les encante conocer los productos autóctonos de la región hay diferentes productores que realizan visitas guiadas como Sobaos y Quesadas Joselín, Conservas Emilia o Quesería La Jarradilla.
¿Necesitas alojamiento en Cantabria?
En nuestros apartamentos rurales Río Pas, en Oruña, podrás disfrutar de la calma del medio rural y estar a menos de 20 minutos en coche de los núcleos urbanos más importante de Cantabria como Santander y Torrelavega. Contamos con 5 apartamentos individuales, cada uno equipado con cocina, baño y terraza privada.